Requiem a la sensibilidad humana

InsensiblePues, esta vez pensando en los cambios que ha tenido la sociedad en estos últimos años, me permití preguntarme en un momento: ¿Quedara sensibilidad en el hombre?

El hombre de hoy día es incapaz de prestar atención en los detalles, el sufrimiento, el dolor o el sentimiento de las personas que lo rodean.

Se burla de las desgracias ajenas, y la palabra “Conmoverse” no existe en su diccionario. Ver gente morir porque alguien más lo decidió, es solo una noticia. Ver personas pasando hambre no es más que un cintillo en la parte baja de su televisor, saber que mientras los líderes de cada pais se hacen más ricos, es más que seguro que mucha gente se esté haciendo más pobre. No les interesa mientras “YO” este bien.

En el interés del hombre no están estos “por menores” cada hombre vive para sí. No saben amar sin orgullo, no saben querer sin esperar algo a cambio, no entienden lo que es servir ni ayudar a alguien que lo necesita solo porque no ven algún beneficio en el acto noble.

Lo material, al parecer, ocupo el lugar en que debía habitar la sensibilidad.

Y es que si no hay condescendencia ni con su propia raza, pobre de aquella naturaleza antropofoba. El egoísmo, la inconsciencia y la estupidez de la raza humana se encargan poco a poco de destruir su propio hogar, por el simple hecho de obtener dinero y/o poder…cosas que perderían razón de ser si nuestro planeta muere.

El hombre matando al hombre, a niños, mujeres…y aun se atreven a decir, sin un ápice de vergüenza, que los animales son peligrosos, salvajes y sin alma. El animal podría decir de manera más resumida lo que es el hombre: “Una gran bola de egoísmo metida en un saco de piel insensible”

Benditos sean aquellos que de una forma u otra, no tienen esta clase de problemas narcisistas en extremo y aun son libres de tener esa sensibilidad humana que se duele, que sufre y que piensa más en *“el dolor que nos une y no en las diferencias que nos separan”*

*(Parafraseo) Canción: Mi credo – Sharif Fernandez/Rapero y poeta español

Anuncios

Autor: rguerreroc89

Amante del arte, Poeta, Fotógrafo, Filántropo, Actor y un gran admirador de la mujer y la naturaleza. Art Lover, Poet, Photographer, Philanthropist, Actor and a great admirer of women and nature #OpenMind #Actor #Fotografía #Poesia

2 comentarios en “Requiem a la sensibilidad humana”

  1. Estoy de acuerdo, a la sociedad en general le da lo mismo todo, mientras el individuo este bien, el otro, que se joda. Muy buen análisis.

    PD: tuve que buscar dos palabras en el diccionario, las dejare aquí, así le facilito las cosas a otros jejejejejeje

    antropófago, ga:

    adj. y s. [Persona] que come carne humana:
    indígenas antropófagos.

    (http://www.wordreference.com/definicion/antropófago)

    ápice

    m. Extremo superior o punta de alguna cosa:
    ápice de la lengua.
    Parte pequeñísima o insignificante:
    si tuvieras un ápice de compasión, le ayudarías.
    ♦ Se usa mucho en frases negativas:
    no está dispuesto a ceder ni un ápice en sus pretensiones.

    (http://www.wordreference.com/definicion/ápice)

    1. Gracias hermano, es la literatura tambien una forma de mirarnos en un espejo y mirar lo malo que tenemos y tratar de mojorar.

      PD: gracias por interesarte.
      Cuando digo “Naturaleza Antropofoba” quiero decir que teme al hombre… Antropo = Hombre, Foba (Fobia) = Miedo, Temor

      Un abrazo brother

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s