Bitácora del Rechazado

bitacoradelrechazadodemispasionesSociedad consumista, día cualquiera, el año que usted elija.

Volteando hacia el pasado, viviendo mi presente y mirando hacia el futuro, veo que la sociedad es más detallista para las cosas que realmente no tienen mucha importancia. Las cosas materiales son el plato principal de sus necesidades, la sociedad consume lo que quiere, no lo que realmente necesita, es una sociedad sin alma.

Entre esas cosas de poca importancia que la sociedad exige esta el canon de belleza ¿De qué se trata este canon? simple; es la idea que plantea la sociedad por todos los canales posibles donde figura la idea de cómo es una persona bella, sexy o atractiva, es esa idea de que las personas se dividen en atractivo, normal y feo.

En esta idea no están concebidas como bellas las personas con un peso fuera del estándar, ni mucho menos hombres delgados, donde su masa muscular no sea llamativa, por ejemplo su servidor; no importa si aquella persona con un peso extra sea inteligente, virtuosa y divertida, tampoco importa que aquel muchacho sea bondadoso, idealista y ético, lo que importa es que no entra en el canon de belleza implantado.

Si la persona quiere mejorar su condición física, bienvenido sea, pero no por  que la sociedad lo acepte, viviendo para los demás, que sea por decisión propia, por salud, por autoestima…

No digo que este mal que una persona sea atractiva, digo que si solo por mi físico me tomaran en cuenta, dejando de lado mis conocimientos, me estarían insultando.

Bulimia, anorexia, suicidios, creados por este tipo de pensamientos equivocados de lo que es realmente belleza.

Soy delgado, no voy al gym…si no te agrado así como soy, lo lamento, no cambiare por ti, al contrario, cuando cambies de pensamiento espero tu amistad.

Si algo he de cambiar sera por que lo quiera para mi.

Anuncios

Autor: rguerreroc89

Amante del arte, Poeta, Fotógrafo, Filántropo, Actor y un gran admirador de la mujer y la naturaleza. Art Lover, Poet, Photographer, Philanthropist, Actor and a great admirer of women and nature #OpenMind #Actor #Fotografía #Poesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s