¿Patriotas?

patriotasdemispasiones¿Patriotas? ¿En mi país? ¿Que si existen?

 Patriotas no…No conozco patriotas, podría haber, pero yo no he visto.

 ¿Héroes? ¿En mi país? ¿Que si existen?

 Héroes, como la sociedad los concibe, pues no, no tenemos de esos héroes que luchan a muerte por lo que creen justo; pero si conozco otra clase de héroes.

 Aquellas madres que por el simple hecho de que el machismo que existe les planta la idea que se debe tener más hijos de los que se pueda alimentar y educar y a pesar de la crisis logra sacarlos adelante con sudor de su frente para que estudien y se preparen para un mejor futuro, para mí, eso es de héroes.

 Aquel padre que a pesar de haber elegido mal la madre de sus hijos no le importa seguir solo, educando y criando a sus hijos por un camino de bien, doblando el lomo solo para que ellos aprendan que lo que quieres hay que conseguirlo con trabajo, para mí, eso es de héroes.

 Aquella familia que en su vida llega la pena de que alguien querido llegar a enfermar de manera crónica y solo para que sus últimos días sean felices hacen o imposible para hacerla reír antes de que la parca haga su trabajo, reteniendo la tristeza, las lagrimas…la pena, para mí, eso es de héroes.

 ¿Patriotas? no, no conozco ninguno, pero si tenemos algo…orgullo. ¿De qué?

 De saber que aunque en mi país los que deberían llevar la patria en el pecho la llevan en los pies, abusando de su poder y tomando decisiones pensando en su bienestar propio de la manera más narcisista posible, aun sonríe.

 Orgullo de que la gente de mi país aun sabiendo que nuestra economía va hacia un circulo de caballeros de armadura de tela cara y corbata floja, encuentra el espacio suficiente para estar feliz…no como aquellos que lo hacen para olvidar con alcohol las penas en las que nos hunden nuestros líderes, si no como aquellos que simplemente encuentran un poco de felicidad por encima de la amargura.

 No, no, en mi país no hay patriotas…pero en realidad no me preocupo que en mi país haya patriotas, de todas formas primero debería haber una patria para ellos…y eso dependerá de los enemigos de los héroes.

“Un pueblo donde sus líderes sean los enemigos del mismo no tiene patria, y si la tuviesen pelearan por ella”

Anuncios

Autor: rguerreroc89

Amante del arte, Poeta, Fotógrafo, Filántropo, Actor y un gran admirador de la mujer y la naturaleza. Art Lover, Poet, Photographer, Philanthropist, Actor and a great admirer of women and nature #OpenMind #Actor #Fotografía #Poesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s